martes, 5 de enero de 2010

¿Conversemos un Café?



¿Conversemos un café?

Esta es una frase típica en casa, o con mis amigas. La verdad creo que muchos aplican esta frase, pues, díganme que no hay nada más grato que una buena conversación tomando un rico café. (Bueno, algunos-as preferirán un té u otra cosa, a mí me vale el café Si?)

La verdad el momento se hace doble y se va multiplicando a medida que pasan las horas. Me gusta conversar, me gusta también escuchar. Lamento eso sí que no todos los temas me interesan, y algunos francamente me aburren, por ejemplo “Farándula” “Telenovelas”, por decir algunas, entre otras tantas. Pierdo inmediatamente el interés, no en la persona, pero si en la conversación. Hay veces que se me nota demasiado, pues me quedo en silencio, con el sonido más despreciable que emitimos cuando algo no nos interesa, MMMMMMMMM, Aja! Pero ya me conocen así que tratan de omitir esos temas, en todo caso, si sé que para la otra persona ese es su tema, bueno, escuchar en silencio no hará daño.

Pero se dan momentos tan amenos que apetece una y otra vez buscar el momento de un cafecito, ya sea en casa o en una linda cafetería.

Una de las cosas que hace un café y hablar, es que permite conocernos, acercarnos y animarnos a encontrar los puntos en común. Es un momento relajado, distendido, jovial. Así que nos puede permitir poder decir lo que sentimos, reír, planificar, confesar, resumir, ampliar, tratar, resolver en fin, todo lo que permite el momento.

He tenido maravillosos tiempos de cafés. Recuerdo, una vez que nos pilló una lluvia torrencial a una amiga y a mí, nos refugiamos en un cafecito a la pasada, teníamos el pelo empapado y la ropa también. Pedimos un café, yo generalmente lo pido cortado, y nos trajeron unas inmensas tazas blancas, tan bellas, con un café tan lindo decorado, junto a una galletitas, que el momento se hizo magia. Veíamos la lluvia como pegaba en los ventanales, la gente fuera corriendo o caminando apurados buscando dónde guarecerse, unos iban con las manos sobre la cabeza, varios entraron a nuestro café. Conversamos del mundo entero, de nuestro mundo. Y tuvimos un tiempo increíble en historias y risas. Fue genial. Luego se fue la lluvia se terminó el café y seguimos con nuestro regreso a casa.

Buscar el momento para un café conversado, es una rutina que no nos dejará indiferentes. Pasar un tiempo con las personas, hablar o escuchar, será un momento espectacular.

Entonces…

¿Conversemos un café?


Anouna

32 comentarios:

Manolo Jiménez dijo...

Algún día nos sentaremos a tomar un café, charlando de lo divino y de lo humano.

Tu calidad humana no merece menos.

Desde mi sillón, abrazos.

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

SUENA BONITO AQUELLO: "CONVERSEMOS UN CAFÉ"...

UN ABRAZO...

Ivan Lukman dijo...

Caminaban por calle
hasta que por un gran ventanal, ven aquel ambiente tan ameno.
entran, se sientan
y comienzan a hablar.
pero sienten que algo falta
entonces una seña con las manos
alguien se acerca, se le pide
a donde a los pocos minutos
la escena se completa
ya no es una solo una conversacion
sino una con cafe de por medio.

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

Chus dijo...

Y si el café es Nexpresso mejor que mejor.

Bueno no es que haga propaganda de esa marca es que lo digo en serio, me encanta. Con tantos sabores y tan cómodo de preparar. ¿lo conoces?.

A mi también me gustan mucho las reuniones de amigas en torno a un café con sus galletitas o sus bizcochos. Es un placer, algo sencillo, pero es que no se necesita más para ser feliz. Una buena compañía, una buena charla que no tiene que ser profunda, y se produce la magia. Es el estar a gusto.

Un beso, el mío desde España

Marucha dijo...

Si, no hay nada más grato en una conversación que tomar una humeante taza con café, y si es Capuchino,mejor.
Recibe un abrazo, y tomaré un café,y pensaré en tí.

Luis Arturo Cerón dijo...

Acepto tu invitación, razón tienes, una buena conversación acompañada de un café, genial.

Besos

Gaspar

Belén Manrique Castaño dijo...

Un café bebida de dioses para compartir y planear sus creaciones.Sabias que fue descubierto por monjes y no se a tu país pero a Colombia lo trajó un sacerdote y dicen que ponía como penitencia sembrar las semillas de café que Él le entregará a cada feligres.
De todos modos que buena entrada felicitaciones

Anouna dijo...

MANOLO: Sería genial poder compartir una conversación con un café cortado. Siento curiosidad por qué se inclinará más la balanza de lo que se hablaría Humano o Divino

Hay tanto en ambos temas, que resulta emocionante.

Abrazos

Anouna dijo...

BLANCA: Bienvenida!!! un agrado tenerte aqui. Si, estoy de acuerdo contigo en que suena bonito, y hacerlo suena doblemente mejor.

Un abrazo enorme, voy para conocerte.

Anouna dijo...

FORBIDDEN: Buen relato, un café uniendo a la comunicación entre dos. Qué más podríamos pedir? Quizá una medialuna??? Quizá.

Un abrazo hasta tu Buenos Aires, desde mi Santiago.

Anouna dijo...

CHUS: Creo que no conozco la marca, la buscaré, debe haber en las cafeterías, voy a preguntar.

Una amena charla entre amigas y café, qué más podemos pedir. Claro que tiene que ser un momento grato, nada de ponerse grave, aunque te confieso, que entre café y café también hemos tenido tiempos de llorar. Eso todo eso es el compartir. En las buenas y las malas, un café.

Besos miles, para ti.

Anouna dijo...

MARUCHA: Como no le hago el quite a ningún estilo de café, un Capuchino sería mi segunda elección. Asi que te acompaño amiga, mientras tambien pienso en ti.

Un abrazo enorme, gracias por tu compañía.

Anouna dijo...

GASPAR: Gracias por aceptar la invitación, será así entonces.
Cuántas conversaciones alrededor de una humeante taza con aroma que envuelve, muchas! Siempre es agradable. Genial

Un abrazo grande y aromado.

Anouna dijo...

BELEN; Bebida de los dioses, tu lo has dicho!!! También tengo un agua mineral que me gusta mucho, que yo la llamo agüita de los dioses. Hay tantas cosas Divinas!!! cierto?

Gracias por lo que me cuentas, no tenía idea, pero ya me voy enterando más.

Abrazos muchos,

Anouna

Silvia Güidone dijo...

¡Hola querida Anouna!
Has contado y yo he imaginado todo.
Veo tu cara alegre y distendida cuando tomas un cafe como excusa para una buena conversación.Un diálogo interesante y ameno.
Y también imagino tu rostro desencajado cuando no puedes disimular los diálogos insulsos y monologados de personas tediosas que no saben escuchar,sólo hablar,hablar,haaaablaaarrrrrr.
Y te veo corriendo ,alegre con tu amiga,riendo como colegialas ,viendo la lluvia caer y recordando lindos momentos.
El café siempre es un buen pretexto.Con amigos,compañeros,con tu pareja,etc.
Ahora te cuento yo.
He tenido muchos cafés compartidos en tantos años,el que recuerdo con más cariño es el de nuestra segunda cita.Nos sorprendió la lluvia de regreso al centro desde la ciudad universitaria.Nuestros zapatos eran canoas,mi trajecito amarillo estaba transparente y se descubrió que mi pelo era alisado, ya que de pronto el agua le devolvió los mil rulos.¡Y tiritaba de frío!.
Se quitó Armando su saco y protegió mi pecho y espalda.
Y con su voz más cariñosa me dijo -chiquita,como estás toda empapada.Vení,¡tomemos un café!,(en Argentina decimos así),y fue el café más rico que había tomado.Dos horas duró la tormenta,y ese oscuro y sabroso pretexto sirvió para que nos contaramos con las manos entrelazadas y las miradas a los ojos gran parte de nuestras vidas.
Aún conservamos esa "costumbre",después de una salida, o de bien que estamos decir-¿tomamos un café?.
Tiene otro sabor tomado fuera de tu casa y con un buen diálogo.
Gracias por conversarme tu cafe,que me trajo este recuerdo imborrable.
Acepté tu invitación y te he conversado un café,para mi esta vez fue cortado.
La pasé rebien escuchándote,se que me escuchas ahora.


Si yo te contara y tú me contaras, haremos una gran historia juntos. Es toda una alegría que ya estés aquí.
¡Que fantástica oración!

Fui feliz visitándote.
Cariño grande y esta sonrisa,cafe de por medio.

Anouna dijo...

SILVANA: Bienvenida! Gracias por tu visita y por contarme y contarnos de tu espacio blog. Me gustan las plantas, y las Orquídeas son unas flores muy hermosas. A mí hay tres tipos de flores (aunque me gustan todas) que son diría yo, mis favoritas. Las Violetas, por lo sencillas y fragantes, las Margaritas ya que me son tan simples que su belleza me encanta, Y los tulipanes, los encuentro elegantes y a la vez alegres.

Quiero leerte con lo que me cuentas, así que iré con calma para irte conociendo más.
Gracias por tus buenos deseos para este año. Para ti también sea un año lleno de Luz y sonrisas.

Un abrazo enorme,
Anouna

Anouna dijo...

SILVIA: Cuando leí tu entrada, estaba tomando un café, así que sentí que estábamos realmente conversando ese momento. Te agradezco las imresiones que me dejas al relato. Y cómo no disfrutar escuchándote contando el tiempo de café que pasaste junto a tu esposo, en aquel tiempo. Fue un agrado total saber los detalles.

Un café conversado entre las dos, ha sido uno más de los tiempos agradables que no olvidaré tomando un cafecito cortado. Ha sido un momento emocionante, te lo aseguro.

Un gran abrazo, eres todo un encanto de persona, tu presencia es todo alegría.

Besos miles,
Anouna

J. dijo...

Su escrito es muy bello, tan cotidiano que se hace placentero leerle.
Fue un gusto para mí.

Un saludo,

Adoyma dijo...

Y nos contamos m,uchas cosas este año tambien mi entrañable Anouna,

Soy "cafetera" por excelencia, a cualquier hora del día o de la noche. Veo que eres buena tertuliana, lo denoto en tu forma de expresar, porque siempre se trata de escuchar que no de oir y de mirar que no de ver.

Un cafe??? Todos los que desees compartiremos juntas. Un entrañable abrazo.

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

Sera una rutina que los amigos se junten para hablar y tomar un cafecito,,pero a mi particularmente, eso me gusta, y mucho, porque nunca son iguales las charlas, siempre hay cosas nuevas que contar, aunque seamos los mismos en el grupo, ojala eso se haga mas seguido, pero cada vez mas se van perdiendo las costumbres de salir a conversar a un cafe. besos desde canarias, feliz finde.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

¡Qué agradable café!
Me lo he imaginado contigo, con esas tazas preciosas y ha sido un momento especial, oir la lluvia tras los cristales...
Un abrazo fuerte desde mi librillo

KUBAN dijo...

Coincido con Manolo, quizá algún día nos tomemos un buen café en medio de una buena conversación. Te adelanto que también aborrezco el tema de la farándula y las telenovelas, pero temas no nos faltarán. Un abrazo, querida amiga.

Yeli dijo...

Que gusto haberte visitado!!! Hasta el lugar donde habito me ha llegado el aroma de café tostado que me invita a la tertulia!!!
Un abrazo
Yeli

ELILUC dijo...

...brindemos....
me encanto!!!!
un abrazo

Fran dijo...

Hola Anouna. Navegando llegué hasta aquí y estoy encantada de tomarme un café contigo. Desde luego mis mejores recuerdos de cafés son también de cuando hace frío, nieva o llueve, como es el caso ahora aquí en Madrid. Estaría todo el día arrebujada tomando cafés calentitos mirando por la ventana. Cuando quieras puedes pasar a charlar por mi blog.

Anouna dijo...

JOCKSELL, el agrado es mío de verte nuevamente, me alegra te gustara el momento de un café.

Muchos abrazos,

-------------------------------
ADOYMA: Seguro tendremos mucho que conversar, la vida es tan amplia amiga, que no faltará momento para sentarnos, café en mano y que el mundo se abra ante nosotras para comentarlo y vivirlo sorbo a sorbo.

Un gusto que estés aquí, te espero para ese café.

------------------------------

ROSARIO: Me alegra lo imaginarás, me alegra que sintieras el momento, la lluvia, el aroma, las tazas grandes blancas, llenando el espacio, y nuestras miradas, y nuestras voces, diciendo lo que el corazón late en ese momento. Sin duda, sería genial compartir así con todos.

Abrazos mi amiga.

-----------------------------

KUBAN: Tener conmigo para un café, a mis dos Poetas más favoritos!!!! Siento que temblaría mi taza de café, pero, por pasar ese tiempo de charla (que imagino tan amena) ocn ustedes!! Supero todo nerviosismo! Me alegra saber que esos temas ya están fuera.

Un abrazo, quizá el sueño se cumpla, eso sería como sorber café en la mañana.

-------------------------------

YELI: El gusto es todo mío, que el aroma te haya traído hasta aquí. Espero que permanezcas, para que nos conversemos un café, te parece?

Bienvenida, iré para conocerte.

-----------------------------

MERY: Has hecho el momento una celebración mi querida Mery, y choco tu taza a la mía, y digo Chin Chin por este momento.

Abrazos hasta Miami.

------------------------------
FRAN: Por supuesto que los días frios invitan a un grato café, más si llueve o Nieva, se apetece el aroma y el calor envolviendo. Menos mal que para el verano (como lo que estamos viviendo aquí en Chile) también hay ricos cafés fríos. Ayer tomé uno de Mokka exquisito, pero de tan frio, me dió frio. (demasiado aire acondicionado en el lugar, jajjajaj)

Voy para conocerte, y de seguro tomaremos café para conversar.

Bienvenida, un gran abrazo.

ANOUNA

luciernaga_poeta dijo...

Leerte y encontrarte muchas veces en las propias letras trae esa sensación placentera e íntima de estar compartiendo un café con una amiga.
Un abrazo grande
Cecy

Diosaoasis dijo...

Interesante entrada me agrado leerlo.
Super blog abrazos.

impersonem dijo...

¡Qué buena pinta tienen los cafés de la foto! Yo soy "adicto" al café... aunque últimamente no sé qué le hacen que ya no sabe igual que antes...

Agradables conversaciones recuerdo tomando cafés... ¡y alguna cervecita...!

Tu texto me ha parecido ya una amena conversación, en la que cada uno de los que aquí opinamos vamos interviniendo, por ahí he visto al bueno de Manolo Jiménez, ¡al que tanto admiro...!

Encantado de conversar contigo... y con tod@s l@s demás...

Besos.

Mágicas Noches dijo...

Conversemos un café, con las manos unidas contaremos la vida, sus mayores y pequeños deseos de esperanzas, la espesa noche que un día nos enseño que no todo es azul y bello, conversaremos sobre las quimeras que el arco iris se empeña en traer hasta la orilla de nuestro mar, Si conversaremos un café , donde mejor que saboreando nuestras palabras.

Besos de susurros

Anouna dijo...

CONVERSAR UN CAFÉ CON CADA UNO DE USTEDES, HA SIDO UNA MAGNIFICA EXPERIENCIA.

TENEMOS QUE REPETIRLO, DE TODAS MANERAS!!!!!!

Gracias por sus amables palabras.

Anouna

Anónimo dijo...

En primer lugar felicitaciones por este blog , que he descubierto hace poquito , esta genial!!!en segundo lugar son tan ciertas tus palabras eso de conversar con un café( en caso sería un té) es algo muy grato , es una bonita costumbre que no se debería de perder. Un abrazo querida amiga.