Leo a Mafalda y me siento tan identificada con toda ella. Siempre admiré esta forma de decir las cosas que le imprimen a este personaje con tanto carácter que atrapa. Ella es genial, su creador es genial, simplemente me encanta.
Ya estamos sacando pañuelos en alto para despedir este año que se va. Algunos querrán que ya se vaya pronto, y es ¡¡¡increible como ha pasado de rápido!!! Otros sentirán nostalgia por los momentos vividos que fueron tan buenos, que no querrán desprenderse de ellos. Todo avanza, es parte de la vida, el ir caminando aunque sintamos que estamos detenidos; el tiempo, los días, los años van pasando, aunque no queramos, aunque cerremos los ojos deseando que nada continúe, o por el contrario, queremos abrir lo ojos y que todo ya haya pasado.
Siempre queremos que el año siguiente sea mejor, siempre estamos con la esperanza de mejorar, cambiar, hacer, renovar, replantear, etc. ya saben todo el discurso que viene en deseos. Y por qué no cambiar o desear que las cosas mejoren año a año ¿cierto? Pero, también me queda (al menos a mí) la sensación de que las cosas no cambian mucho, a veces nada, y pasamos el año y llegamos a su final, nuevamente con los mismo anhelos con los que lo comenzamos, aunque pocas cosas fueron mejores o mayores a las que se desearon. Parece que lo que importa, sin importar los resultados, es tener esperanza. La esperanza es la que nos da impulsos para seguir el ritmo de la vida misma con sus tiempos y destiempos.
Miramos el calendario de estos días y vemos como este año se va, un año en que tuvimos 365 días para vivir intensamente, se nos presenta otro con la misma cantidad de días para seguir viviendo, otro tiempo más de intensidad. La pregunta que me queda es ¿Viviré con intensidad y pasión este nuevo año que se me permite, o llegaré a la final, sintiendo que se fue sin que pudiera disfrutar ni la mitad de sus días?
Me quedo junto a Mafalda, diciéndole al nuevo año, que a
"Vos te va a ir mejor"!!!!
Es también mi deseo para ustedes y es lo que yo deseo en igual medida para mí.
QUE NOS VAYA MEJOR, AL MENOS INTENTEMOS CON TODA LA ESPERANZA POSIBLE, VIVIR CADA DÍA REGALADO CON LA MAYOR INTENSIDAD.
FELIZ 2010!!!
Anouna