Mientras lleguen historias para seguir contando, les invito a los que me visiten aquí, a conocer mis poesías en este otro lugar http://aunonapeka.blogspot.com/Les dejo una cordial invitación, para el que quiera conocer mi otro mundo personal. Gracias y mil abrazos para todos ustedes.
Y en las noches de luna imaginaria sueña con la mujer imaginaria que le brindó su amor imaginario vuelve a sentir ese mismo dolor ese mismo placer imaginario y vuelve a palpitar el corazón del hombre imaginario.
Junto a mi corazón te siento Cuando oigo el gemir de tus violines Cuando estás ahí tendido como el llanto de un niño Cuando estás pensativo frente al cielo Cuando estás dolorido en tus almohadas Cuando te siento llorar detrás de mi ventana Cuando lloramos sin razón como tú lloras.
Monumento al Mar Fragmento Vicente Huidobro
He oído un ruido de cadenas que se rompen.
Ha nacido un hombre.
V. Huidobro
Abre la puerta de tu alma y sal a respirar al lado afuera. Puedes abrir con un suspiro la puerta que haya cerrado el huracán. Altazor
Oh fiera independiente de la casa, arrogante vestigio de la noche, perezoso, gimnástico y ajeno, profundísimo gato, policía secreta de las habitaciones, insignia de un desaparecido terciopelo, seguramente no hay enigma en tu manera, tal vez no eres misterio, todo el mundo te sabe y perteneces al habitante menos misterioso, tal vez todos lo creen, todos se creen dueños, propietarios, tíos de gatos, compañeros, colegas, discípulos o amigos de su gato.
"Oda al Gato" (trozo) Pablo Neruda
¿Tendrás un día para dedicártelo? Que no verás las flores a seis metros debajo de la tierra. No percibirás el latido de tus sienes en tu cajón enclaustrado. Respira la quietud, busca la serenidad, acalla tus vaivenes, tan solo un momento. tiéndete una mano de piedad, vale ser misericordioso con uno mismo.
Anouna "Detente"
Cuando me canso del indómito destino, y se me cruza el pensamiento desolado; Resulta que me atrapa una nueva duda, me surgen mas preguntas, aparecen mas propuestas, se me asoman otras ideas. Me pasa siempre, que cuando pienso ya en la muerte, me brota más prontamente, La Vida.
Yo estoy ausente pero en el fondo de esta ausencia Hay la espera de mí mismo Y esta espera es otro modo de presencia La espera de mi retorno Yo estoy en otros objetos Ando en viaje dando un poco de mi vida A ciertos árboles y a ciertas piedras Que han esperado muchos años Se cansaron de esperarme y se sentaron ALTAZOR
No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy. (Gregorio Marañón)
Aquel día amaneció sólo para quienes estaban despiertos.